novedades

WALDEN/CULHANIMAL EN GUADALAJARA

El 3 de diciembre a las 21.30hs presentaremos NO TE DEBEMOS NADA, libro de entrevistas sobre música y contracultura en Palindromo (Calle Juan Ruiz de Alarcón 233, Col Americana, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal., México).

La idea es comentar un poco sobre el libro, beber unas chelas y escuchar canciones referidas a las entrevistas que figuran en la publicación. Los esperamos!

Julio 2019
NO TE DEBEMOS NADA- Entrevistas escogidas de Punk Planet Magazine.

Punk Planet fue una revista de Chicago fundada por David Sinker en 1994, dejó de existir en 2007, tras ochenta ediciones. La propuesta de Punk Planet era abrir el juego respecto al punk como concepto y expresión, al dejar de lado el elitismo de otras publicaciones de la época como Maximum Rock n´ Roll. La revista expresa al punk como un abanico de posibilidades en las que convive la música, la política, la estética y el pensamiento crítico.
NO TE DEBEMOS NADA recupera algunas de las entrevistas más inteligentes y definitorias del proyecto, al tocar diversos tópicos como la autogestión, el ecologismo, el feminismo, el anti belicismo, la identidad latina, la homosexualidad y diversas músicas que se distancian simbólica y esencialmente de la idea y cultura del rock.
NO TE DEBEMOS NADA incluye entrevistas a:

Kathleen Hanna (Bikini Kill/Le Tigre)
Thurston Moore (Sonic Youth)
Bob Mould (Husker Dü/Sugar)
Steve Albini (Big Black/Shellac/productor)
Ian MacKaye (Minor Threat/Fugazi)
Miranda July (Escritora/cineasta)
Jem Cohen (Cineasta)
Noam Chomsky
Martin Sorondeguy (Los Crudos/Limp Wrist)
Ted Leo
Historia oral de Black Flag
Negativland
Mordam Records
y unas 25 entrevistas más.

Octubre 2019
Serie 33 1/3 volúmen 3: Marquee Moon de Television- por Bryan Waterman

Waterman cuenta la historia del grupo seminal de la escena punk neoyorquina, que abrió las puertas del CBGB’s. El libro va desde los primerísimos primeros días bajo el nombre de Neon Boys, su experiencia con Richard Hell, el rol de la literatura, su inicio crudo en el linaje garage y su carrera posterior que se acompaña de su disco debut. El autor utiliza al grupo y al disco como excusa para contar la historia de una época, desfilan por las páginas sus pares Ramones, Blondie, Patti Smith, Talking Heads, Suicide y sus heroes New York Dolls como también nombres olvidados como el de The Magic Tramps, sin dejar de lado a Terry Ork, su mecenas y manager, que los grabó previo a un fallido intento con Brian Eno.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close